sábado, 20 de abril de 2019

LA ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO DE CÓRDOBA


Así , comenzó la idea de visitar la escuela de Arte de Córdoba: Escribimos una carta al periódico:

Como coordinadora del PROYECTO EUROPEO : ¨COMPARTIENDO VALORES EUROPEOS A TRAVÉS DE LA REALIZACIÓN DE CORTOS CINEMATOGRÁFICOS ¨, realizado en el IES LA SOLEDAD , de la localidad de Villafranca de CÓRDOBA, me es grato comunicarles que un número importante de alumnos y profesores de Bulgaria, Polonia, Turquía, Italia y algunos profesores , que nos han ayudado en la ejecución de este proyecto para reforzar la competencia comunicativa en lengua inglesa , estaremos en LA ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO de CÓRDOBA, donde vamos a ser recibidos por el personal de la escuela que tendrá como orden del día lo siguiente:
    1. VISITA A LA ESCUELA (nos mostrarán sus aulas).
    2. Nos explicarán cómo el alumnado trabaja para poder ser grandes actores y cómo dibujan ,a través de su percepción de artistas la realidad que les rodea.
    3. Nuestro alumnado también recibirá esta introducción al arte dramático
    4. Nuestro proyecto tiene como objetivo crear cortos basados en STORYLINES , sobre los valores que nos preocupan a todos los EUROPEOS.
Como coordinadores somos el centro que debe decidir quién de todos los alumnos involucrados han aprendido más sobre el arte de la dramatización.

Cómo profesora de lenguas modernas , sabemos que el arte de la comunicación abarca todo, desde la música hasta los gestos que ayudan a nuestros alumnos a ser comunicativos.
Por ello , esta visita hará que los alumnos aprendan más sobre este aspecto de nuestro proyecto, ayudando a nuestros alumnos a ser europeos competentes en todas las áreas de evolución de nuestro alumnado como ciudadanos responsables y competitivos en un mundo global, como es el nuestro.

Tras la visita, esperamos establecer vínculos con esta escuela para futuros proyectos Europeos, que potencien el aprendizaje de la lengua inglesa y de las artes, como instrumento de comunicación.
Tenemos en mente crear un proyecto sobre historias y leyendas de Europa (pero con el objetivo fundamental y el reto de nuestra escuela de hacer el paso del nivel A2 al B1 EN LENGUA INGLESA un reto real ) narrando y ayudándonos a nuestros alumnos con habilidades musicales y crear talleres de lectura y poder contar con su ayuda para realizar films sobre historias de nuestras vidas y de nuestro país , con el firme propósito de crear alumnos con FUTURO.
Siempre se ha dicho que enseñar es CREAR ILUSIÓN por ABRIR EL LIBRO DE NUESTRA VIDA y DARLE a nuestros alumnos y alumnas LAS ALAS SUFICIENTES PARA SOÑAR Y SER EXCELENTES CIUDADANOS.

VISITA A CÓRDOBA

Continuaron paseando por los diferentes lugares de la ciudad musulmana con gran ilusión y con la intención de compartir un día con sus nuevos amigos.

Mi compañero Tibu y Natalia con el grupo del IES LA SOLEDAD .


El grupo Erasmus paseando por Córdoba.

Por motivos ajenos a nuestra escuela nuestros alumnos no pudieron ser atendidos por ser el grupo numeroso, pero hemos decidido volver con la intención de recopilar más información, pero Claudia si pudo entrar y ella espero nos cuente un poquito como fue la visita a la escuela de arte dramático.Esperamos , además , ver más comentarios sobre este día en Córdoba.

ESPAÑA, 2 DE ABRIL DE 2019 . RECORRIDO POR CÓRDOBA

  DÍA 2 DE ABRIL

VISITA A LA ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO EN CÓRDOBA.
Detalle 


Pelucas 

Máscara situada en una clase.

El alumnado disfruta de algunas explicaciones sobre cómo se construyen los materiales.

Materiales de las diferentes representaciones.

Pequeña muestra: UNA ESCENA 


El grupo Erasmus disfrutó de una escena en el teatro.

María , mi coordinadora Italiana en un aula de la escuela.

Interior de la Escuela.

En esta jornada , no estuve presente, pero las fotografías hablan por sí mismas. Después el grupo visitó La mezquita, y el museo de flamenco, acompañados por mis compañeros dieron un paseo por la judería y por la tarde regresaron a Villafranca.

Petia, la coordinadora de Bulgaria grabó este video

SPAIN